KONSTANTIN GRCIC


El Observador de Objetos


Piensa en el diseño como una expresión cultural, y en la perseverancia como en el rasgo principal de su carácter; es amante del color gris y su flor favorita es el tulipán.  Amante de García Lorca y de Hemmingway, admira a Goya, Rothko, Warhol y Ritcher.

Konstantin Grcic nació en Munich en 1965. Este diseñador alemán se dedica al interiorismo y al diseño industrial, Su aprendizaje comenzó en la academia Oskar Kokoschka de Saizburgo en 1984.

Su interés por la ebanistería, le condujo a cursar estudios en la universidad de Parham en Inglaterra y a diplomarse en 1987 en la escuela de Juan Makepeace para ebanistas.

El pragmatismo, la observación aguda del mundo de los objetos y una fuerte atracción hacia la historia del diseño, son los componentes que él transfiere a sus trabajos, añadiéndole una simplicidad refinada.

En 1988 terminó sus estudios en la famosa Universidad Real de Arte de Londres, una escuela de donde han salido importantes diseñadores como el inglés Jasper Morrison. Precisamente en 1990, trabajaba con Jasper Morrison cuando ganó el premio del diseño del acero británico.

A partir de este momento, Konstantin se instala en Munich, e inaugura su propio estudio de diseño y trabaja para diferentes fabricantes. Sus proyectos son representantes de una nueva generación de diseñadores alemanes que tienen como función expresiva un gran funcionalismo.

Muchos de los productos ideados por Konstantin Grdc han sido galardonados, y seleccionados para estar expuestos en diferentes galerías y museos, como es el caso de la lámpara Mayday, producida por Flos y que se encuentra expuesta en la colección permanente del MOMA ( Museo de Arte Moderno de Nueva York).